Pegatinas

Siendo yo muy pequeño, empecé a percatarme de ciertos distintivos habituales entre una gran parte del parque automovilístico de mi ciudad. Me llamaban poderosamente la atención esos muñequitos que parecían estar saltando a la comba, tan similares a los del Día de los Inocentes (una jornada que, por aquel entonces, yo vivía con casi tanto entusiasmo como Navidad o Año Nuevo), y tan repetidos entre coches y camiones:

No tardé en descubrir que el monigote era el símbolo del Indalo, un rollo con hombres de las cavernas y rituales mágicos prehistóricos de por medio. Ríete tú de posteriores campañas de otras provincias para captar turismo, porque no hay nada como una mascota con pinceladas hippies e intelectualoides.

El Indalo era todo un éxito, de eso no queda duda, pero los más macarras del lugar, sin embargo, comenzaron a diferenciarse del resto de la humanidad con otro distintivo más acorde con sus inquietudes.
A mí, particularmente, siempre me pareció bastante feo:

¡Ahhh, la discoteca Penélope (con su bolso de piel marrón…)! La adopción de aquel logotipo haría las veces de rito iniciático para esos macarrillas que posteriormente colapsarían sus Golfs GTI (cuando todavía no existía el tunning y el perreo) con pegatinas de “la disco más cañera del momento”. Resultaba muy curioso, porque el que solía colocar la pegatina, por norma general, sólo había acudido una –o ninguna- vez a la discoteca de rigor.

Bueno, bueno, bueno… ¿Y qué decir del Osborne?

No, no de ese Osbourne. Hablo del torito español más conocido en las carreteras de nuestro país, y más venerado por los regentes de las tiendas de souvenirs:

Este suele presentarse principalmente en dos variantes, ya que si el portador de la versión “clásica” estima que no resulta suficientemente evidente su condición de “español de pro”, siempre puede recurrir a una alternativa más colorista y comprometida (aunque quizá más discutible, estéticamente hablando):

Y finalmente… ¿Cómo ha evolucionado el tema? ¿Todo esto a dónde nos lleva? Pues muy sencillo, a esta puta flor de mierda:

Si por un casual has vivido en Júpiter durante los últimos meses, creo que te bastará con un par de datos:

  • Pertenece a Guru, una firma de ropa italiana (y surfera, mayormente).
  • La firma patrocinaba a Fernando “Carabotijo” Alonso, y este lucía la “flor” en sus carreras.
  • Ahora que Alonso deja Renault, no sé cómo quedará la cosa ni me importa, la verdad. Sólo creo que habría que colgar de los pezones al diseñador de la flor, y después continuar con todos los que han tenido el santo valor de colocarla en su coche (a veces hasta 2 o 3, que yo lo he visto) ¡A ver si el adhesivo de la pegatina otorga propiedades extraordinarias a los vehículos y yo sin enterarme! ¿Será como aquellas calcomanías de los Bollycaos con presuntas propiedades psicotrópicas? Algunos nos pasábamos los recreos buscándolas como locos (y las clases posteriores con sabor a pegamento en la boca, única y lamentablemente).

    En fin, que cerca de tu casa abran el complejo comercial más grande de la Región de Murcia (y también uno de los más grandes de España) acarrea que a diario tengas que soportar más tráfico del acostumbrado y deseable. El tráfico acarrea atascos, los atascos conllevan aburrimiento y desesperación, el aburrimiento te hace pensar demasiado (y eso no es muy bueno en según qué casos, a la vista está), el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio; y cuando me vengo a dar cuenta, siempre acabo rodeado de flores horribles.

    BONUS: La flor como favicon.ico (¡Única en Internet!). Exclusiva para todos aquellos lectores con blog –y un poco de sentido del humor- que deseen pasarse por el forro todo lo que aquí he dicho. A ver si hay webos.
    • http://www.blogia.com/vailima Vailima

      La flor de Alonso se marchitará, seguro. Aunque seguro que pone un buen jardín en la casa de 920.000 euros que el niño se ha comprado en Suiza. En Suiza… por si acaso no se la ha comprado en Albacete.

    • http://blog.arkangel.info Arkangel

      ¡No me jodas que la margarita es por Alonso! La madre que me… ¡Tengo la percepción del pollo!

      Por cierto, pegatinas en coches (que no sean Penélope, que eso es cani que te cagas) es feo.

    • http://www.niorcs.com Mitsu

      ooooooooo puta flor de mierda, jejejej, se tendria que hacer una campaña o algo parecido contra esta flor :P

    • d3stino

      Pos yo ni la habia visto :( Supongo que tendre suerte o me estare quedando ciego ;) Por cierto ma molao muxo este post y hasta me he reido :)-

    • reo

      Yo veia un atomo.

      ¿Es grave, doctor?

    • errejota45

      La verdad es que hay pegatinas que quedan bien, como las que tapan algun rasguño, pero hay algunas… que tienen el gusto en el c… Pasando por las de los tuning (quede que en mi epoca le hubiese puesto una de esas de piooner en el crstal a mi coxe, pero lo pense 0,5 seg y nunca la puse). En fin que hay quien cree que su coche gana llenandolo de pegatinas y lo que hace es llenarlo de calcomanias jejeje.

      Por cierto, saludos para NetDancer de un ex del Canal Murcia y del Navegante, que tiempos….

    • p1p0

      Ahora deberia postear uno ke tuviera una florecica de esas y explikarnos el porke! xD

    • http://desastrecajon.blogspot.com Estevo Raposo

      Gracias Netdancer por aclararme el asunto.

      Realmente estaba yo intrigado con el significado de este simbolito, que se ve por todas partes, y la verdad, me llevo un poco de decepción, se me había metido en la cabeza que era algo profundo, relacionado con el amor a la naturaleza.

    • miope

      Esa margarita no es la de guru y ya la llevaban los coches antes de que alonso promocionase tal marca…

    • http://www.netdancerplanet.info NetDancer

      La margarita es la de Guru, pero resulta que se ha popularizado más la “imitación de todo-a-cien” (que es también la que acompaña al post). Los españoles somos así de cutres.

      Por cierto, la verdaderamente auténtica es esta, y no tengo muy claro que ya la llevaran los coches antes de que Alonso la popularizara. Bueno, sí, el New Beetle incorporaba una en el salpicadero, pero en un pequeño florero… ^_^

    • verenise

      Los que no hayan visto por ahi la pegatina en ningún coche..debe ser que ven poco la luz de la calle..y más las pelusas de las eskinas, porque vamos!,
      Bechos neti :***

    • http://eltiburonrojo.spaces.live.com Jonás

      Solo decir que podeis pasar por mi blog y ver la pegatina Anti-flor que he diseñado. Así todos contentos, vale? Jajajaj

    • torrente

      Muy bueno lo de las pegatinas paisano. Pero una cosa, la nueva condomina junto con el Thader es el complejo comercial mas grande del mediterraneo, y de los mas grandes de Europa. ya te puedes enfadar ya.

    • http://www.eltiburonrojo.spaces.live.com Jonás

      Os enlazo lo de la pegatina directamente, que sino para buscarla va para rato.Jejejej.

      Enlace.

    • iiOo

      BRaVO PARA NETDANCER ACERTASTE!!!! esa es imitacion de veinte duros kmo dcia alguien
      por ahii!!asi smos los españoles …
      es una bonita flor pero sinceramente no la llevaria mas que en una camiseta nunca en mi coche !!! yo tambien e desistido d buscar 1 SOLO COCHE que no la lleve…no vivis en Benidorm verdad?? to2 los dixsos dias veo millones de flores a mi alrededor y no estoy precisamente en el campo…

    • FrameDH

      Una pregunta, la persona que lleva ese símbolo, ¿a qué se puede relacionar?
      ¿Al pijerío por ejemplo? ¿Cutre? ¿Ignorante? ¿Que se deja llevar por lo que hacen todos?
      O sea, por ejemplo ¿si mi hermana lleva eso en el coche es una pija? ¿Es algo? ¿Se le puede identificar como un tipo de persona?

    • tantino

      pues que qureis que os diga pero esa puta flor como vosotros la llamais es una marca muy pija que me encanta, si, lo siento, haber si los putos van a ser ustedes,
      1 saludillo desde st.domingo..!!!
      P—U—T—O—S

    • http://www.netdancerplanet.info NetDancer

      Beeeeeeeeeeee…

    • Nes

      Soy de Costa Rica, aca las flores que abundan en los autos son las de ROXY (marca de ropa surf femenia) de todos modos a mis manos llego una de las dichosas flores de guru que tanto odian ustedes, apartir de ahi se me ocurrió que si las chicas quieren personalizar su carro con un toque femenino, cursi o lo que sea, era mi oportunidad y he iniciado mi propia linea de pegatinas con varios diseños de flores y otras pendejadas, al parecer esta sunconando así que: vivan las flores!!!!

    • venga ya!!!

      cada uno pondrá su coche como quiera no? o vas a ser tu el que diga como se decora un coche???? para gustos colores, y en mi opinion esa flor es fea, pero hay pegatinas bastante bonitas que le dan al coche su toque, yo en particular prefiero una pegatina de esas y no un coche tuning que eso si que es feo, y además malo para los oidos por sus tubitos de escape!!!!

    • marsa

      Tengo que confesar que esa flor gurú de la que tanto se habla es simple,pero tiene un cierto atractivo,pero cuando supe que era de Alonsín no tuve más remedio que quitarla de mi coche,no vaya a ser que me comparen con la belladurmiente de morfeo…y se me pegue la tontería que llevan…

    • Cristina

      Que voy a dciros. Descubrí esta flor (la original) y no supe que Alonso la promocionaba hasta tener el armario lleno de ropa Guru. Me da igual si ése la promocionaba, no soy pija ni me sobra la pasta, pero me enamoré d esa flor. Llevo tres en el coche y me he tatuado flores (no como la d guru). A mi me gusta y no pretiendo aparentar lo que no soy. Ah! y aunque mi coche no está tuneado, me gusta el tunning! Besos a todos.
      Pa gustos colores

    • mj

      ke cada uno le ponga a su cochhe lo ke kiera